lunes, 8 de marzo de 2010

Seminario - Taller IMPLEMENTACIÓN DEL MECI PARA MUNICIPIOS DE 3ª Y 6ª CATEGORÍA




















Seminario-Taller



Implementación del MECI



Para municipios de 3ª a 6ª categoría



Bogotá D.C 25 y 26 de Marzo de 2010



Conozca de primera mano los requisitos de la fase 4 implementación del "MECI" para municipios de 3ª a 6ª categoría, circular externa 100-0006 septiembre 2 de 2009, emitida por el DAFP

Esta jornada está enfocada a los aspectos estratégicos para garantizar el mantenimiento del Modelo Estándar de Control Interno, con énfasis en administración del riesgo, sistemas de indicadores y procesos de autoevaluación y evaluación independiente

 


¡APROVECHE ESTA EXCELENTE OPORTUNIDAD DE CAPACITACIÓN ¡
DIRIGIDO A: Representantes legales, jefes de oficina de control interno o quienes hagan sus veces, representantes de la dirección para implementar el MECI y Sistema de Gestión de la Calidad de las Entidades y organismos públicos del orden nacional y territorial.
OBJETIVO: Capacitar a los representantes de la alta dirección y a las oficinas de control interno o quien haga sus veces en los aspectos estratégicos para el mantenimiento, autoevaluación y evaluación independiente del Sistema de Control Interno; en especial en los proceso de administración de riesgos, sistema de indicadores estratégicos y de gestión y herramientas de autoevaluación y evaluación independiente.



¡SU ENTIDAD REQUIERE CON URGENCIA ESTA CAPACITACIÓN . GENERE COMPROMISO!



TEMARIO GENERAL



I. Mecanismos para generar la Cultura del control y autocontrol en los funcionarios públicos.
II. Mantenimiento y sostenibilidad del MECI:

     • Marco normativo
     • Visión sistémica del MECI

     • Estratégicas claves para garantizar el mantenimiento de cada uno de los elementos del
       MECI.
III. Herramientas prácticas para implementar un efectivo sistema de administración de riesgos:

     • Objetivos de la administración del riesgo.

     • Marco legal.

     • Marco conceptual.

     • Metodologías.

     • Planeación de la administración del riesgo.

     • Valoración del riesgo.

     • Manejo del riesgo.

IV. Herramientas prácticas para implementar un sistema de alertas tempranas estratégicas y administrativas:

     • Beneficios derivados de los indicadores de gestión.

     • Características de los indicadores de gestión.

     • Los indicadores de gestión y la planeación estratégica.
     • Elementos de los indicadores de gestión.

     • Selección de indicadores.

     • Mejoramiento continuo.

     • El balanced scorecard (BSC) o sistema balanceado de indicadores de gestión.

     • Implantación de un sistema de indicadores.

     • Sistema de alertas tempranas y sus beneficios en la toma de decisiones.

V. Herramientas de Autoevaluación

     Herramientas prácticas para realizar prácticas de Autoevaluación del sistema de control
     interno.


     Herramientas para la evaluación independiente.

     Herramientas prácticas para realizar prácticas de evaluación del sistema de control interno.



¿QUIÉN CONVOCA EL SEMINARIO?
HIGH TRAINING PROFESSIONAL GROUP, organización con 13 años de experiencia en la formación avanzada del talento humano, especialmente en actividades de Gestión Pública. Hemos convocado y realizado exitosamente 19 versiones anteriores de estas jornadas y orgullosamente, hoy estamos listos para la vigésima jornada de actualización en Control Interno. Para ello, High Training Professional Group, ha invitado a reconocidas expertas en los temas, con el ánimo de ofrecer un programa de la máxima calidad académica y logística, que harán de su estadía en nuestra organización una experiencia única.

CONFERENCISTAS:
MARÍA MAYERLY PEDREROS PINZÓN: Administradora Industrial con énfasis en Sistemas de Control Organizacional y de Gestión. Cuenta con amplia experiencia en la aplicación de procedimientos de control interno, de control fiscal, financiero, de gestión y gestión ambiental, así como en el desarrollo y aplicación de procesos de auditoría gubernamental. Ha participado en la elaboración y aplicación de indicadores estratégicos, de gestión y ambientales. Consultora en el fortalecimiento de los sistemas de control interno, implementación y evaluación del MECI e Implementación y evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad, de las organizaciones Estatales. Asesora en sistemas de control organizacional y de gestión pública. Ha estado vinculada a la Veeduría Distrital de Bogotá, como consultora para la implementación del MECI y compatibilidad con el Sistema de Gestión de la Calidad, de las entidades del Distrito. Igualmente a entidades como la Alcaldía de Santa Marta, Cormacarena, Etesa, , Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Concejo. Municipal de Soacha y Contraloría Municipal de Soacha, entre otras.



LUZ STELLA PATIÑO JURADO: Administradora de Empresas, especialista en Control Interno, Auditora Interna de Calidad , con experiencia en asesoría y apoyo al diseño, implementación y evaluación del Control Interno en las entidades del estado y en la evolución administrativa, contable y financiera del sector privado. Ha participado en la elaboración de proyectos de inversión ante el Banco de la República, el IFI y Bancoldex. Ha estado vinculada la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos en procesos de seguimiento a la sostenibilidad del Modelo Estándar de Control Interno y el Sistema de Gestión de Calidad, seguimientos y auditorias a los procesos financieros y contables. Igualmente a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y al Incoder. En el sector privado fue gerente administrativa de Telecomunicaciones Móviles de Colombia S.A. (Movistar) y profesional de Control Interno del Departamento Administrativo de la Función Pública, entre otros. Cuenta con amplia experiencia docente y como conferencista.

Informes e Inscripciones
CIUDAD: Bogotá D.C

FECHA Jueves 25 y Viernes 26 de Marzo de 2010



HORARIOS:

Jueves 25 de marzo de 2010
7:00 AM a 8 AM: Registro de participantes
8 AM a 12:30 PM Conferencias
12:30 PM a 2 PM Almuerzo de Integración
2 PM a 6 PM Conferencias



Viernes 26 de marzo de 2010
8:00 AM a 12:30 M Conferencias
12:30 M a 2:00 PM Almuerzo de Integración
2 PM a 6 PM Conferencias
6 PM Fin de la Jornada



INVERSION POR PARTICIPANTE:



$795.000 IVA Incluido



Descuentos:

- 5% por pronto pago (antes del 20 de marzo de 2010)

- 10% por más de tres funcionarios de la misma entidad

- 10% para participantes en las anteriores jornadas de Control Interno de High Training Professional Group.
NOTA: Los descuentos no son acumulables.





EFECTUE AQUÍ SU PAGO
Cuenta de ahorros: AV VILLAS N° 019-24024-1

Cuentas Corrientes: BBVA No.171011075 / BANCOLOMBIA No. 283-251687-39 /
COLPATRIA No. 4281014086



DATOS DE FACTURACIÓN
Todos los pagos deben hacerse a nombre de
HIGH TRAINING PROFESSIONAL GROUP * NIT. 830.076.666-2
Pertenecemos al Régimen Común
No somos grandes contribuyentes ni auto-retenedores
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Celulares: 3176383774 - 3176383710
Contacto: Sandra García - Jersson Mendoza



            capacitación.htpg.1@gmail.com



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